Agendá cita con nosotros para sentirte libre hoy de hacer lo que quieras sin preocuparte del rasurado.
La gastronomía de Costa Rica reúne las costumbres y usos culinarios del país, y es parte de la identidad nacional.
A nivel sociocultural, la comida costarricense se trata de una cocina con un intenso mestizaje, fuertemente condicionado por elentorno tropical, y muy próximo a la dieta mediterránea a causa de una mezcla basal entre grupos sudeuropeos, levantinos y sefardíes. Existen también notables aportes de origen africano, indígena, afroantillano, oriental, latinoamericano y de otras partes de Europa.
La cocina costarricense usa distintas especias y hierbas aromáticas como el culantro, el comino y el achiote. En cuanto a los postres, estos son elaborados con ingredientes como la leche, la caña de azúcar, el huevo y algunas frutas y vegetales como la yuca, el chiverre y el ayote.
Es por eso que te mencionamos el top 10 de los mejores restaurantes en San José, Costa Rica para que saboreés el arte culinario de nuestro país.
- Park Café: Para una noche excepcionalmente bien elaborada, asegurate de buscar el Park Cafe. Este restaurante gastronómico, ubicado junto al gran parque Sabana, ofrece solo lo mejor y no sacrificará la calidad por una mayor afluencia de huéspedes; tanto que necesitará hacer reservaciones aquí con anticipación.
- Café de los Deseos: Con un entorno que se parece más a una galería de arte que a un restaurante, Café de los Deseos te lleva a una noche funky que, en una palabra, es moderna. Con platos inspirados en culturas de todo el mundo, realmente cumplirá tus deseos. Ofrecen una variedad de bebidas de café y bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza artesanal y sangría.
- Restaurante Grano de Oro: El elegante restaurante Grano de Oro, ubicado en el hotel boutique del mismo nombre, sirve cocina gourmet para el desayuno, el almuerzo y la cena. Con platos europeos y costarricenses, el restaurante ofrece una gran variedad de sabores y una extensa carta de vinos.
- Andiamo La: Este restaurante italiano ubicado en el barrio de Santa Ana no se puede perder mientras visita San José. Disfrutá de platos tradicionales italianos, como pizzas gourmet, raviolis, pannacotta, antipastos, calamares y gnocchi que te harán sentir como si estuvieras en Italia.
- Restaurante Kalú: Se encuentra en una de las zonas más artísticas de la ciudad, el barrio de Escalante, Kalú en sí es una obra de arte. El edificio alberga no solo el restaurante y la terraza, sino también la llamativa Boutique Kiosco and Cafeoteca, un café bar donde se sirve café puramente costarricense.
- La Bastille: Este establecimiento en el corazón de San José, si bien no es grande, es seguro que causará una gran impresión. El restaurante, algo así como una joya escondida que se puede perder solo caminando por la calle, sirve comida francesa y suiza, elaborada por el agradable y atento chef.
- La Divina Comida: En el barrio de Escazú encontrarás este restaurante inteligentemente nombrado (le dan un giro al título del clásico de Dante, reemplazando "comedia" por "comida") que trae un poco de América del Sur a Costa Rica. Descrita como "fusión peruana", La Divina Comida se especializa en platos de mariscos como el ceviche.
- La Esquina de Buenos Aires: Visitar este restaurante es sentirse como si estuvieras en la capital argentina. Ubicada en el centro de San José, La Esquina de Buenos Aires trae lo mejor de la parrilla de Buenos Aires a un ambiente acogedor.
- La Bodeguita Del Medio: Para probar el sabor de Cuba, dirigite a La Bodeguita Del Medio en el Paseo Colón. Este ambiente divertido lo convierte en una animada noche de bebidas con amigos. Si bien se pueden encontrar abundantes platillos a base de plátano y yuca, quizás prefirás el pollo cubano o el cerdo asado como tu comida principal.
- Le Chandelier: Le Chandelier en Los Yoses se especializa en auténtica cocina francesa, y lo hacen bien. Este establecimiento es a la vez elegante y acogedor; sus diferentes habitaciones varían en tamaño y estilo, y abarcan una variedad de eventos, desde bodas hasta reuniones de negocios o simplemente descansar.