Agendá cita con nosotros para sentirte libre hoy de hacer lo que quieras sin preocuparte del rasurado.
Existen varias razones por las que estas festividades sean una época poco deseada para algunos, además de temida y evitada.
Según especialistas, la depresión en esta temporada del año ocurre por no saber cómo expresar afecto, lo que conlleva a querer demostrarlo haciendo gastos innecesarios que en muchas ocasiones acarrean más problemas. Otra razón es que los recuerdos de navidades y años nuevos anteriores se apoderan de nuestra mente, tales como: una enfermedad, el rompimiento de relaciones amorosas o amistosas, la lejanía de un ser querido, cambios de localidad, o también la pérdida de un puesto de trabajo, etc.
La gente que se deprime en esta temporada y que coincide con el fin de año, se pone a evaluar los logros y fracasos del año fijándose solamente en aquello que no pudo lograr.
Es por eso que aquí te diremos 5 puntos importantes para no deprimirse en esta temporada.
- Cambia tus expectativas: No esperes estas fechas para ser feliz, simplemente recibe estas festividades sin esperar grandes acontecimientos, vívelas como unas fecha más.
- No pienses que esta temporada sea la solución a tus problemas emocionales y sean estas fechas las que llenen los vacíos afectivos que hay en tu interior.
- Aumenta tu capacidad para ilusionarte y darte la oportunidad de sentirte contento, es trabajo sólo tuyo.
- Si nuestro estado de ánimo anda por los suelos, es momento de revisar nuestro interior para lograr deshacernos de ese pasado que nos atormenta. Con este ejercicio podremos además conocer aquellas conductas que nos limitan y que nos impiden cambiar el rumbo de nuestra vida. No permitas que los pensamientos derrotistas y negativos aparezcan, sustituyelos por los de carácter positivo.
- Evita el agotarte mentalmente con las compras, la comida, los regalos, las visitas e intenta relajarte y disfrutar del momento. Puedes ayudarte haciendo una lista de lo que tienes que hacer, establece prioridades y delegar responsabilidades.
- Como en cualquier crisis, hay que procurar sacar lo máximo de cada situación, que aunque no puedas elegir las circunstancias que te toca vivir, siempre puedes elegir cómo vas a vivirlas.
Eres muy valioso para tu familia. ¡Ellos esperan contar contigo durante muchas temporadas más!