Qué comer antes, durante y después de salir en bicicleta | Blog Depilación láser definitiva
VARIOS
Qué comer antes, durante y después de salir en bicicleta

Compartir:

Europiel Facebook Europiel Twitter Europiel Whatsapp
Agendá cita con nosotros para sentirte libre hoy de hacer lo que quieras sin preocuparte del rasurado.

No olvidés que la comida es nuestro combustible, así que si no querés ir todo el día con la reserva es de vital importancia que sigás unas pautas básicas en tu alimentación.

¡La alimentación es fundamental para llevar un estilo de vida saludable!

Antes de iniciar tu ruta de ciclismo, debés saber que la primera ingesta es la más importante en el sentido de que esta te debe proporcionar la energía necesaria para empezar la actividad. 
Existen muchos tipos de desayuno tanto a nivel de nutrientes como de gustos por lo que podés prepararte. Lo fundamental es que en jornadas exigentes ( de competición o de cicloturismo ) desayunés al menos 2 horas antes para que el sistema digestivo tenga tiempo de hacer la digestión.

En esta primera etapa del desayuno de un ciclista deben aparecer los hidratos de carbono y otras fuentes nutricionales como las grasas o la proteína ya que estas últimas ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes.

Durante la ruta ( en este punto que muchos ciclistas se pasan por alto ) comé mientras estás encima de la bicicleta, este aspecto fundamental para asegurar que tenemos suficiente combustible como para llegar al final.

Todo ciclista debería salir SIEMPRE con algo de comida en el bolsillo. No hace falta llevarse un paquete entero de barritas energéticas ni un bocadillo, pero una simple barrita, un plátano o unos frutos secos podén salvarte de más de un apuro.

Después de la ruta (en este último apartado se diferencian dos etapas ) la primera etapa que es la que sucede nada más bajarnos de la bicicleta y la segunda etapa que es la que transcurre hasta la siguiente comida voluminosa (en la mayoría de los casos, la cena).

La primera etapa, conocida como ventana metabólica, es la fase que se alarga hasta los 30-45 minutos posteriores a finalizar la actividad. En este intervalo de tiempo nuestro cuerpo está todavía activo y se muestra muy receptivo a asimilar todo lo que le ofrecemos. Momento perfecto para hidratarnos pero también para comer, para empezar a reponer fuerzas y a regenerar tejido muscular. Para lo más puristas podemos decir que dejamos de lado un proceso de catabolismo para empezar uno de anabolismo.
La segunda etapa llega cuando nos sentamos a cenar. La cena posterior a una competición es muy importante para estar lo más recuperado posible al día siguiente. En la cena debés incluir carbohidratos pero también incorporar cantidades importantes de proteína que ayuden a regenerar el músculo. Acompañá el plato con algunas verduras o un poco de ensalada para que te ayudé a mantener una buena hidratación.

¿Te sentís listo para experimentar la adrenalina de la ruta ciclista?
 

¡AGENDÁ CITA!
REGRESAR

Suscríbete y podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email.